
El exlegislador bonaerense, Mariano Pinedo detalló sobre la conformación del Frente Patriótico que pretende mayor participación dentro del frente gobernante para lograr potenciar al gobierno nacional. “Creo que el gobierno debe construir un gobierno con mucha potencia política frente a la enorme dificultad que está atravesando la Argentina; cuyas causas tienen que ver con la horrible situación que dejó el gobierno de Mauricio Macri, con la pandemia y con cuestiones estructurales que hay que resolver con urgencia”, señaló.
Y aclaró que “esa potencia política no solo es en su condición de gobierno, sino como parte del espacio político que le da apoyatura a ese gobierno”.
Pinedo manifestó:“El presidente Alberto Fernández hizo enormes esfuerzos en incluir a distintos sectores institucionales y de la oposición para llevar adelante la pandemia de manera articulada”, pero indicó que “frente a los desafíos que se vienen es necesario darle más fuerza al gobierno y para eso está el frente político”.
“El Frente de Todos es un frente electoral y tiene que acelerar su conformación como frente político; es decir aumentar su capacidad de articulación con las líneas internas que integran el frente. Y consolidar un esquema de mayor amplitud”, remarcó.
Al mismo tiempo aseguró que es “imposible” constituir una mirada uniforme porque la Argentina es diversa y la provincia es diversa, más allá de las opiniones. “Vemos con preocupación la necesidad de construir una agenda oportuna que se oriente a los principales problemas”, agregó.
Los problemas que aquejan al país
Pinedo coincidió en que el principal problema es la pandemia. “Están quienes se ocupan de resolver la posibilidad de que la vacuna llegue los más rápido posible a los ciudadanos, como quedó demostrado estos días que todo el movimiento político está a disposición del gobierno para hacerlo más eficiente en el proceso de vacunación”.
Y contó: “El gobierno convocó a la militancia no para capitalizar sino para desplegar su capacidad de acción en todos los territorios, obteniendo la información necesaria y las inscripciones a la vacuna”.
Por otro lado, aconsejó que para dar encarar el problema de la inflación y el precio de los alimentos, sería muy bueno que el gobierno genere “mecanismos de articulación” con las fuerzas que integran el frente gobernante para trabajar sobre propuestas en torno a este problema.
La conformación del Frente Patriótico
Pinedo indicó que “el Frente Patriótico está integrado, hasta ahora, por dos partidos importantes del FdT como Proyecto Sur y Compromiso Federal, es un frente destinado a lograr la unidad en el reconocimiento de la diversidad”.
Y subrayó que la creación del espacio político tiene que ver con dar participación a toda la militancia que quiere defender al gobierno, porque los “poderes fácticos son muy fuertes”.
“Nos concebimos como un núcleo originario a recibir a todos aquellos que entiendan que el FdT tiene que estar institucionalizado con todas las partes”, sentenció.