
El diputado bonaerense y presidente del bloque del Frente de Todos de la Provincia, Facundo Tignanelli se refirió al cuestionamiento de Juntos por el Cambio y pedido de informe sobre el Plan de Vacunación en Buenos Aires y aseguró que “dificulta la tarea del Estado de quienes quieren ayudar a la población"
El legislador sostuvo: "No nos extraña que aquellos que han fomentado la anticuarentena y las movilizaciones durante el ASPO, desatendiendo la mirada sanitaria, empiecen a plantear objeciones sobre la vacuna".
Y aclaró sobre el uso de las sedes partidarias para la campaña. "Lo que hicieron estos días compañeros y compañeras, funcionarios provinciales y municipales es organizar a la sociedad en el territorio bonaerense de la mejor manera posible para los que no tengan la información o los medios para poder inscribirse puedan tenerla".
"Lo que hace la militancia política es donde hay necesidad encontrar las herramientas para resolverlo. Por eso se trabaja en los locales partidarias para inscribir a aquellos que no tienen los elementos para hacerlo", indicó.
Asimismo agregó: "El objetivo del Registro es organizar a la población de la mejor manera posible para defenderse del virus y arbitrar, que quienes no tienen los medios para inscribirse, los consigan".
"Si el registro no está, la asignación de las vacunas es azarosa y no hay estrategias posibles. Y, si el Estado desconoce quiénes la necesitan, se pierde la potencialidad de la política pública que se desarrolla en el territorio" concluyó.
El legislador provincial comentó que no cree en la existencia de un núcleo duro o blando de JxC. “Yo no creo que Juntos por el Cambio tenga sectores duros y blandos. Es sólo un formato de roles; pero todo obedece a la misma estrategia que es poner palos en la rueda al gobierno nacional y provincial”
"Y si en el medio joden a la población, porque no se enteran o no se anotan en el Registro, no les interesa", sentenció el diputado.