lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

Inversión de 1500 millones de pesos

El intendente Espinoza presentó el Nuevo Plan Integral de Seguridad de La Matanza

El Jefe comunal manifestó durante el recorrido en las ciudades del municipio que el objetivo es lograr toda la "geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos".



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a vecinas y vecinos en los operativos del Nuevo Plan Integral de Seguridad que está llevando a adelante en las ciudades del municipio y que cuenta con la colocación de 2.000 nuevas cámaras de seguridad, entre otros aspectos.

“Estamos recorriendo las distintas ciudades de La Matanza generando este nuevo megaplan Integral de Seguridad que consiste en colocar 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito e instalar lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial, lo que significa lograr toda la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos”, enumeró Fernando Espinoza

Además agregó: “Estamos colocando 40.000 nuevas luces led de última generación, que iluminan el doble de las de sodio, generan una duración de diez años, en lugar de cinco, y consumen exactamente la mitad. El objetivo es que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir sin miedo”.

Y continuó: “Lo estamos haciendo una inversión de más de 1.500 millones de pesos en un nuevo Plan Integral de Seguridad para La Matanza”, y Espinoza explicó: “Es la mayor inversión de la historia en materia de seguridad en el distrito”.

“Como parte de este megaplan vamos a tener 300 nuevos patrulleros, 3.000 nuevos policías y ya contamos con 700 nuevos efectivos de Gendarmería. Para ello, creamos la base de Gendarmería Nacional en La Matanza y contamos con más de 400 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense. Esto ya lo vemos cotidianamente en las calles del distrito”, sostuvo.

En este sentido, Espinoza concluyó: “Podemos lograr lo que siempre quisimos y lo que siempre escuchamos: que nuestra gente pueda vivir sin miedo después de cuatro años del gobierno anterior donde fuimos olvidados en materia de seguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: