martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

Debate por el Plan de Vacunación Covid-19

Bianco: “Me gustaría ver los comités radicales y ateneos del PRO ayudando a la gente a inscribirse para recibir la vacuna”

El Jefe de Gabinete bonaerense salió a responderle a los legisladores de la oposición que ponen en duda el desarrollo de la campaña "Buenos Aires Vacunate"



A través de un pedido de informe, los legisladores de JxC reclamaron que Daniel Gollan responda una serie de interrogantes vinculados a la distribución de las dosis en los municipios de la provincia de Buenos Aires. Denunciaron manipulación y utilización partidaria en la distribución de las dosis de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco contestó a las acusaciones sobre supuesto uso político de la vacuna Sputnik V: “No tiene nada de malo que una organización política, sindical o social inscriba a una persona en un plan de vacunación”.

Además el funcionario indicó: “Alguna parte de la oposición vinculada al PRO dijo que se estaba vacunando en unidades básicas. No era eso, lo que se hace es ayudar a la gente a inscribirse, y no tiene nada de malo”.

Uno de los hechos apuntados por Juntos por el Cambio fue lo ocurrido en Pergamino, donde revelaron que en unidades básicas se inscribían a personas para recibir la vacuna.

Y concluyó: “Me gustaría que lo haga la oposición, los comités radicales y ateneos del PRO ayudando a la gente a inscribirse sería una linda imagen”.

Entre los puntos requeridos por Juntos por el Cambio figuran: detalle la logística de distribución, empresa y organismo estatal responsable en cada municipio y funcionarios encargados en los mismos; el listado de personas vacunadas por distrito; los establecimientos dentro de los municipios elegidos para la aplicación de vacuna; si existen agrupaciones sociales y políticas que tienen injerencia en la confección de los listados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: