miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Municipios

Convenio Municipio - Vecinos

El Municipio de 25 de Mayo avanza con el Plan de Obras Públicas 20.25

Se trata del edificio de la Escuela de Educación Especial 502; el Jardín 915 "Juana Manso"; el SUM del Barrio Avellaneda y extensión del servicio de cloacas.



Como parte del Plan de Obras Públicas 20.25 anunciado por el intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el edificio de la Escuela de Educación Especial 502 de Norberto de la Riestra avanzó en un 25% de su construcción a tres meses de su inicio.

Se trata de una obra que beneficiará a los vecinos del Norte del Distrito. También el edificio del Jardín 915 “Juana Manso” y el SUM del Barrio Avellaneda de la misma localidad continúan su construcción y en las próximas semanas comenzará la pavimentación de las calles adyacentes a la plazoleta Héroes de Malvinas en conjunto entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica, dentro del Plan Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

 

Extensión del servicio de cloacas

Tras la puesta a punto de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales en 25 de Mayo dentro del programa Argentina Hace II, el Municipio trabaja en mediante convenios con vecinos en la extensión del servicio de cloacas.

En los últimos días, se vieron beneficiadas familias de las calles 3 entre 22 y 23, 26 entre 1 y 2 y 1 entre 26 y 27 y está previsto avanzar en otros puntos de la ciudad.

El Director General de Agua y Cloacas, Martín Raposo, aseguró que “el Intendente Hernán Ralinqueo nos pidió trabajar a partir de convenios Municipio - Vecinos que inició en su gestión en el año 2016. Estos convenios permiten que muchos vecinos tengan el servicio de cloacas”.

Al respecto de la extensión que se viene llevando a cabo desde Gobierno Municipal, el funcionario detalló que “comenzamos por la calle 26 de 1 a 2, que vamos a culminar esta semana y también por la calle 1 entre 26 y 27. Además, terminamos el trabajo en la calle 3 entre 23 y 24”.

 En ese sentido, adelantó que “la semana que viene comenzaremos con la extensión del servicio en la calle 24 y 202” y agregó que “estamos evaluando próximos trabajos en otros puntos de la ciudad. Detrás de la cancha de Alumni y de la cancha de Juventud Unida mucha gente va a tener cloacas y eso es una excelente noticia porque han esperado muchos años”.

Acerca de los convenios informó que “se hacen con el compromiso de los vecinos de comprar el material y el trabajo se realiza a través de la mano de obra del municipio. Todos los vecinos que han venido han tenido la suerte que dan los niveles para poder realizar el trabajo”.

El Director General de Agua y Cloacas mencionó que para que las nuevas conexiones sean posibles “tenemos que seguir trabajando en la planta depuradora de la calle 12 y 32 que ya funciona muy bien. Con las bombas nuevas optimizamos el trabajo que realizamos allí”.

Cabe recordar que en octubre de 2016 el Intendente reglamentó la Ordenanza N°3124/12 del Convenio Vecinos-Municipalidad de 25 de Mayo, lo que permitió nuevas cuadras conectadas a la red cloacal, incorporando a muchos hogares este importante servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: