viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

A PEDIDO DEL GREMIO

Los profesionales de la salud bonaerenses tendrán 12 días más de descanso

El gobierno de Axel Kicillof aceptó la demanda por parte del sindicato CICOP para extender las licencias extraordinarias



El sindicato que nuclea a las y los trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires anunció que un acuerdo con el gobierno bonaerense para incrementar los días de descanso en las licencias extraordinarias. Estas licencias se definieron a modo de reconocimiento por su labor durante la pandemia de coronavirus. Desde el gremio, habían pedido una extensión debido a la cantidad de trabajo durante el 2020 y con el fin de tomarse un descanso previo al segundo brote que se espera con las bajas temperaturas.

De esta fora, el secretario general de Cicop, Pablo Maciel, aseguró en su cuenta de Twitter que los profesionales de la salud “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”. El gremialista detalló que la medida, una propuesta de Cicop, fue aprobada al cabo de una mesa técnica paritaria que se había acordado en la última negociación salarial.

En la misma sintonía, Maciel afirmó que: “Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud y continuar dando batalla a esta pandemia dando la mejor calidad de atención como lo venimos haciendo hasta ahora”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3