lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

ANTE LA BAJA DE CASOS

Axel Kicillof visitará Necochea para anunciar nuevas medidas sobre la pandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires será recibido por el intendente Arturo Rojas donde se evaluarán los próximos pasos a seguir en salud



Desde el Ejecutivo provincial confirmaron que Necochea será la sede para la nueva reunión con los Jefes Comunales de municipios turísticos pautada para el próximo martes. El Jefe Comunal perteneciente al Partido FE recibirá a Axel Kicillof junto a su equipo que incluye al ministro de Salud Daniel Gollán, al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, al ministro de Producción Augusto Costa y a la Directora de Educación Agustina Vila.

Fuentes en gobernación aseguran que durante la conferencia de prensa en Necochea se informará la decisión de extender las restricciones nocturnas hasta las 2 de la mañana como un apoyo para la reactivación económica de los comercios y bares. Esta definición se tomaría a partir del descenso de casos positivos registrados las últimas semanas en la provincia aunque se pretende no permitir aperturas que peligren el inicio de las clases presenciales en Marzo.

Cabe destacar que la elección de visitar Necochea no es casualidad ya que se trata de un distrito cuyo intendente rompió con la coalición Juntos por el Cambio. Arturo Rojas del partido FE había ganado las elecciones en el 2019 como oposición pero, después de la muerte de su dirigente Gerónimo ‘Momo’ Venegas, tomó la decisión de conformarse como independiente. Sin embargo, durante el 2020 se mostró muy cerca de Axel Kicillof y su gestión, por lo que ser el anfitrión para la reunión con intendentes expondría su buena relación con el gobierno provincial y nacional.

La reunión será el martes y, posteriormente, se realizará una conferencia de prensa donde se esperan nuevos anuncios sobre las medidas que tomará el gobierno. Esta semana se registraron 400 casos menos de coronavirus por lo que las autoridades provinciales y municipales tienen grandes expectativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: