jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Municipios

BENEFICIA A 90 FAMILIAS

Tigre: Avanza la urbanización de un barrio en el Talar Sur

Julio Zamora recorrió el vecindario donde se lleva a cabo el proyecto de regularización dominial, apertura de calles y colocación de luminarias.



El intendente del municipio de Tigre junto al subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de El Talar sur en el marco de un proceso de urbanización de la zona. De esta manera, Federico Ugo destacó el acompañamiento del Ejecutivo municipal a través de su Consejo de Hábitat que facilita el acceso a la vivienda.

En la misma sintonía, el Jefe Comunal explicó que: “Este es un proyecto donde los vecinos se esforzaron para comprar su terreno y luego construir la vivienda. Desde el Municipio los acompañamos con servicios esenciales como iluminación pública, apertura de calles, mantenimiento integral y la regularización dominial que será la última etapa”. Asimismo, indicó que  el acceso a la casa propia “es una de las demandas más grandes de la población y tanto el Presidente Alberto Fernández, como el gobernador Axel Kicillof tienen la fuerte voluntad de garantizarla”.

Por su parte, el subsecretario de Economía Popular bonaerense remarcó que “el acompañamiento del Estado en estos proyectos es fundamental y seguiremos trabajando entre el Municipio y la Provincia para que más vecinos y vecinas puedan acceder a su casa propia”. Ugo, también presidente ad honorem del Consejo de Hábitat local, manifestó: “Tigre tiene un intendente como Julio Zamora que se pone al frente de estas políticas públicas que son vitales para generar un hábitat más digno en la comunidad”.

Cabe destacar que la urbanización del barrio comenzó a partir de un proyecto comunitario encabezado por más de 90 familias, quienes se encuentran en proceso de loteo, abonando las cuotas de su parcela. Una vez que finalicen, el Consejo de Hábitat del Municipio facilitará la regularización dominial para, posteriormente, formalizar las escrituras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: