jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Municipios

EN BARADERO

Ariel Ríos y Jorge Ferraresi firmaron convenios de adhesión al programa Casa Propia

El intendente interino de Zárate encabezó un acto junto al titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en donde también participaron varios Jefes Comunales de la región



Ariel Ríos, intendente interino del partido de Zárate, estuvo presente en el acto de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro, que se realizó en la ciudad de Baradero, que también contó con la presencia del ministro de Jorge Ferraresi. De la misma forma, se firmó un convenio para que el municipio forme parte del Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

En este contexto, Ariel Ríos destacó la gestión de Ferraresi con respecto a las problemáticas habitacionales y festejó la adhesión de Zárate a estos programas que buscan soluciones. “Tenemos la convicción de que la vivienda no debe verse como un negocio. Sobre todo el Hábitat, que comprende muchas cosas que deben tenerse en cuenta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el mandatario y añadió: “Celebramos estas políticas públicas, que tienen como objetivo brindar posibilidades para la población, y sabiendo que la construcción motoriza varias industrias y la economía de una región”.

Cabe recordar que los convenios firmados son parte de las iniciativas que impulsa el Municipio de Zárate a través de Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat. “Estamos convencidos, que hay que trabajar de forma continua y profunda en Hábitat y en el acceso a la vivienda. Para Ferraresi, no hay vivienda social; existe el proceso de vivienda sin aditamentos, con un concepto de movilidad social y aspiraciones para sus futuros ocupantes”, concluyó Ríos.

 Al encuentro fueron convocados los Jefes Comunales de la Segunda Sección Electoral como  Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco; Pablo Pinto, intendente interino de Colón; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, y Ricardo D´Alesandro, de Salto, entre otros, con el fin de que se exponga la realidad de cada distrito. Asimismo, participaron algunos legisladores y legisladoras provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: