jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Provincia

Elecciones 2021

Presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO en provincia de Buenos Aires

Se trata de un proyecto de ley que suspende por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia.



Se trata de un proyecto de ley que suspende por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia.

La iniciativa propone la creación del Fondo Electoral que destina a los municipios las partidas presupuestarias previstas para la elección y establece que la mitad deberá utilizarse para obras en establecimientos educativos.

En los fundamentos del proyecto los legisladores citan al presidente Alberto Fernández, quien señaló que la suspensión de las PASO "es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico".

A continuación la carta enviada al Presidente:

"Nuestra provincia no es ajena a esta situación. En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial", sostuvieron.

Se propone aquí también la creación del “Fondo electoral” con el dinero de las partidas previstas para la realización de las PASO.  Se dispone que sea destinado a los municipios y al Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos en partes iguales.

Por todo lo expuesto pido a mis pares que acompañen con su voto el presente proyecto de ley.

Un proyecto de ley que suspende por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires y destina los fondos de la elección a los municipios, fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados provincial.

Repercusiones

En las redes sociales el diputado provincial, Fabio Gustavo Britos manifestó: “Desde el Bloque 17 de Noviembre junto a Mario Giacobbe vamos a presentar un Proyecto Ley para suspender las PASO”, y sugirió “destinar los 12 mil millones establecidos en el presupuesto para tal fin a los Municipios a través del Índice de Coparticipación”.

“Debiéndose utilizar el 50 por ciento del mismo en obras en Escuelas y el otro 50 por ciento de libre disponibilidad para los municipios”, señala.

Por último, el legislador sostiene que en estos tiempos “invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: