
Una mujer recibió una brutal golpiza en un colectivo de la línea 571 en la Ciudad de Mar del Plata por llevar puesto un barbijo con la consiga “aborto legal”. En conversaciones con un medio local, la mujer contó: "Una pasajera que estaba en el último asiento me empezó a golpear, me increpó y me dijo que me saque el barbijo porque el mío era verde por el aborto legal".
Además explicó estar asustada por los insultos que recibió y que producto de los diversos golpes que le propinaron en la cabeza, se encuentra bastante adolorida.
Ante este hecho, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires hizo público el acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales.
“El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires hace público el acompañamiento a la mujer víctima de agresiones físicas y verbales en Mar del Plata que llevaba un pañuelo verde expresando su apoyo a la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recientemente sancionada”, manifestó en el comunicado.
Además expresaron solidaridad con la mujer agredida en la línea 571 de la ciudad de Mar del Plata y respaldamos su denuncia ante la justicia por "lesiones leves". “Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas violentas que son inadmisibles en democracia”, señalaron.
En la misma línea, explicaron que la legislación recientemente aprobada y en vigencia plena garantiza y amplía derechos para todas las mujeres y personas gestantes en nuestro país y es resultado de años de lucha, debate y construcción de políticas públicas que nos permiten habitar una democracia más justa e igualitaria.
Rechazamos las agresiones en todas sus formas y alentamos que se inicien acciones legales ante hechos semejantes que esperamos no se reiteren.
Y concluyen: “Los derechos de las mujeres y LGTBI+ fortalecen la democracia y son garantizados por el Estado. Ese es el compromiso que asumimos desde nuestro Ministerio”.