viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

Pandemia

Tras el cruce, Gollan y Yeza, se encontraron en Pinamar y recorrieron el hospital

Fue en el marco de las visitas que realiza el Ministerio de Salud bonaerense a los municipios para monitorear, en este caso, el centro de aislamiento para pacientes covid-19; la segunda planta generadora de oxígeno del distrito y la construcción de un CAPS.



Hace unas semanas, Daniel Gollán y Martín Yeza tuvieron un fuerte intercambio de opiniones en las redes sociales por las restricciones nocturnas. Este martes, se reecontraron y analizaron la situación sanitaria de Pinamar.

A fin de profundizar el trabajo que se realiza en los distritos de la Costa durante un verano atípico, Gollan se trasladó a Pinamar donde afirmó que “estuvimos analizando junto a los intendentes e intendentas de la Costa y llegamos a la conclusión de que; para ser una temporada en el marco de una pandemia viene dando bastantes buenos resultados en términos de turismo, y además los casos siguen bajando en forma lenta pero siguen en descenso”.

“Todos los indicadores nos están dando relativamente bien en términos de caída de contagios de coronavirus, en la disminución de la cantidad de llamados al 148, además de la positividad que también desciende, y la internación estable en camas de terapia intensiva”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

En su visita a Pinamar, Gollan recorrió junto a las autoridades locales dentro del predio del hospital municipal; un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19, un espacio donde se realizan los hisopados diarios a nivel público, y la segunda planta generadora de oxígeno que funciona en ese distrito; la primera se puso en marcha durante su gestión como ministro de Salud de la Nación. Por último, acudieron a un CAPS en construcción que se sumará para reforzar el sistema sanitario local.

Creación del Centro de Atención Primeria de la Salud

Durante la ocasión, el intendente Martín Yeza, manifestó que “hoy tuvimos una recorrida por un lado para visitar y analizar la evolución de la campaña de vacunación qué es tan importante dentro de lo que es el personal médico y, ahora ya avanzar hacia lo que son las personas de riesgo”.

El jefe comunal dijo que “aprovechamos también la visita del Ministro, con quien venimos en contacto desde hace varios meses de manera coordinada, para ver cómo es el estado de la infraestructura de nuestro municipio, cómo la ampliamos, y cómo podemos trabajar juntos de acá al mediano plazo fundamentalmente en una obra muy importante para nosotros que es el Centro de Atención Primaria de la Salud de Pinamar; y ver de qué manera podemos avanzar junto con la Provincia en el equipamiento del mismo.

El CAPS que está por finalizarse, tiene más de 800 metros de construcción y apunta a que no sea solamente asistencial sino de docencia e investigación para los profesionales, un establecimiento de formación tanto de pregrado como de posgrado.

En relación a la segunda planta de oxígeno, Yeza explicó que en ese municipio tiene producción propia que dota no solamente los respiradores del hospital, sino que también provee los tubos de oxígeno, y se abastece además a una parte del sistema de salud del resto de la región.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3