martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

País

POR VIDEOCONFERENCIA

Alberto Fernández se reunió con Ángela Merkel y le pidió apoyo con el FMI

El presidente dialogó con la canciller de Alemania en el marco de la renegociación con el organismo internacional de créditos



Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con la canciller alemana Ángela Merkel con el objetivo de sumar acompañamiento al país frente al FMI. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la reestructuración de la deuda de nuestro país y sobre el Club de París. Desde el Ejecutivo nacional se le agradeció a Merkel el apoyo recibido en el FMI como hizo ya durante el acuerdo con los bonistas privados.

De esta forma, el presidente manifestó: “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”. Por su parte, la canciller alemana afirmó que sigue de cerca la cuestión del Fondo y el Club de París, donde se tiene la expectativa de acordar. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo¨, expresó.

Por otro lado, ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de avanzar con los convenios entre Alemania y el Mercosur con el fin de gestionar relaciones entre países. En su cuenta personal de Twitter, Alberto Fernández destacó: “Hablamos de profundizar el vínculo entre nuestros países y entre América Latina y la Unión Europea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: