jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Legislativas

Entrevista / Concejal UCR Lanús

Para la concejal Larraz, la “falta de previsibilidad” es una constante en el gobierno provincial

En diálogo con InfoMIBA, la concejala de Lanús de JxC, Valeria Larraz habló de la situación sanitaria del municipio. Destacó el apoyo municipal al polo gastronómico y criticó que el Ejecutivo provincial no haya tenido mayor previsibilidad para planificar la temporada de verano.



La concejal de Lanús, Valeria Larraz  informó a InfoMIBA que el municipio tiene “una situación similar al resto del AMBA, por lo que se reflejó un aumento de casos hacia fines de año y principios de enero, pero los números mejoraron y estamos en una etapa de amesetamiento”.

En el mismo sentido, sostuvo que Lanús no se caracteriza por ser una ciudad turística, pero en cuanto a la cuestión recreativa se ha dado un “amplio apoyo” a los polos gastronómicos con medidas concretas elaboradas por el Ejecutivo para que el impacto de la cuarentena sea lo “menor posible”.

“Entendemos que los comercios no se encuentran en una situación óptima, pero la actividad ha repuntado localmente, sin acercarse aun a los valores anteriores”, indicó y agregó: “En cuanto al turismo en la Provincia creo que hubo una falta de previsibilidad que generó incertidumbre en el sector turístico, con las consecuencias negativas que ello genera”.

“La incertidumbre de volver a cerrar”

Larraz señaló que si bien la provincia de Buenos Aires es “muy desigual”, encuentra distintas realidades que vuelven a la administración de Kicillof “muy compleja”. “Creo que la falta de previsibilidad fue una constante”, subrayó.

“Lamentablemente desde la Provincia se gestiona con la presión constante de volver a cerrar y eso genera incertidumbre, por eso esperamos que se pueda avanzar con la vacunación y salgamos lo mejor posible de esta situación tan seria”, sostuvo.

La educación, declarada una actividad esencial

La concejal radical dijo que la educación es la base del desarrollo social y es una "prioridad "la vuelta a las aulas. "Nuestros legisladores están bregando para que la educación sea declarada una actividad esencial”, aseveró.

Y comentó la experiencia de Lanús: “Desde el municipio se han realizado acciones en ese sentido, concretamente se elaboró un protocolo y algunas instituciones retomaron parte de la presencialidad con la finalidad de lograr re vincular a los alumnos”.

Elecciones en pandemia

Con respecto a las elecciones PASO durante el 2021, Larraz dijo: “Se deberán tener en cuenta los máximos recaudos, hay que ser muy cuidadosos, pero no veo impedimentos para realizarse”. Y ejemplificó con las experiencias exitosas en otros países como, Chile, Bolivia y EE.UU en un contexto de pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: