viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Provincia

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación a docentes con factor de riesgo

El gobierno bonaerense mantuvo una reunión virtual con gremios docentes donde se definió el inicio de la campaña de vacunación a maestros, maestras y auxiliares con patologías de riesgo



El gobernador Axel Kicillof anunció mantuvo una reunión con los representantes de los gremios docentes y comenzarían a aplicar la primera dosis a maestros y auxiliares con factores de riesgo y el mes que viene a todo el resto de la comunidad educativa.  Fue durante una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Asimismo, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que ya 100 mil docentes se registraron para recibir la Sputnik V.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró el gobernador e indicó que mayores de 60 y personas con patologías de riesgo tendrán prioridad en la primera etapa. “Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, remarcó Kicillof y añadió que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

Por otro lado, la Directora General de Educación bonaerense, Agustina Vila, detalló que “son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.  A su vez, instó al resto de la comunidad a que se inscriba para recibir la dosis.

Por último, durante la reunión se dialogó sobre el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, que establece reglas para la organización institucional de las escuelas con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: