viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Provincia

ENTREVISTA

Gustavo Trankels: “Encontramos un organismo parado con muchísimas deudas”

El director de Vialidad Nacional Región 19 dialogó con Infomiba y destacó el trabajo coordinado con intendentes y funcionarios de la zona.



Gustavo Trankels, actual director de Vialidad Nacional de la región 19 radicada en Bahía Blanca, mantuvo una entrevista con el portal donde analizó su primer año de gestión a cargo del organismo en la zona. “Fue un gran desafío porque asumí y en una semana comenzó la pandemia. Tuvimos que transformar todo lo que era presencial para que sea con modalidad de teletrabajo”, contó el funcionario y destacó “la capacidad técnica de las y los trabajadores que nos permitió continuar con lo administrativo”.

En ese sentido, Trankels expresó que se encontró “con un organismo parado, con obras detenidas y deudas con empresas desde junio del 2019”, por lo que la principal prioridad en el primer semestre fue saldar las deudas y renovar las cadenas de pago. “Teníamos deudas de hasta mil millones de pesos”, sentenció y añadió que “pudimos poner en marcha todas las obras paradas”. A su vez, indicó que desde Vialidad Nacional también tuvieron nuevas obras y que pudieron implementarlas con protocolos de bioseguridad. “No paramos ninguna obra por contagios porque se respetaron todos los protocolos correspondientes”, confirmó.

Asimismo, declaró que su objetivo es “tener una gestión más ordenada” en el organismo ya que “permite dinamizar las economías regionales a través de las obras en la zona”. Por otro lado, celebró que desde su región se utilizó todo el presupuesto del año para llevar a cabo los proyectos detenidos y avanzar con los nuevos. “Superamos las expectativas a pesar de la difícil situación”.

Con respecto a las urgencias, el funcionario detalló que la principal obra planificada para el 2021 es mejorar la ruta de Bahía Blanca aunque declaró que “desde vialidad queremos que se solucionen todos los problemas aunque no tengan tanto tamaño”. En esa sintonía, explicó que también piensan llevar a cabo obras más pequeñas como la ruta nacional 22 o la ruta cortada en Guaminí que “si bien están alejadas de zonas urbanas son igual de importantes que la de Bahía”.

Por último, Trankels afirmó que los ejes principales dentro de Vialidad Nacional eran reiniciar las obras paradas, pagar las deudas e iniciar nuevos proyectos que mejoren la calidad de las rutas y calles. También señaló que están pensando en adquirir nuevos equipos para conseguir mejoras en la seguridad vial con mayor rápidez. “Hay una decisión política para comprar maquinarias”, indicó el funcionario. “Existe un gran acompañamiento de la casa central y una enorme coordinación de trabajo con los municipios de la zona”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: