viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENTREVISTA

Para la diputada Peralta Ramos “desde el gobierno no hay voluntad de buscar protocolos para las escuelas”

La legisladora bonaerense dialogó con el portal y calificó al gobierno de Axel Kicillof como “no planificación y no gestión”.



La diputada mantuvo una entrevista con Infomiba y analizó la situación actual dentro del territorio bonaerense. “En toda la pandemia no hubo otra respuesta que más restricciones y el cierre total. No hay un plan concreto más que seguir cerrando”, expresó Peralta Ramos y añadió: “Tuvimos la cuarentena más larga y fuimos uno de los países con mayor contagio”.

En la misma sintonía, criticó la gestión de Axel Kicillof y aseguró que “la provincia está muy golpeada y los bonaerenses no tenemos respuesta”. A su vez, explicó que “se tuvo una mirada desde el conurbano y se olvidaron del interior”. Además destacó que hay un déficit importante en educación, salud y economía y que “no hay un plan ni información para encarar la provincia”.

Sobre el cierre de las escuelas, la legisladora rechazó la medida y remarcó la importancia de que vuelvan las clases presenciales. “Siguen atando la educación a lo epidemiológico pero no hay voluntad de buscar protocolos”, sentenció. “Tiene que ser lo último que cierra y lo primero que se abre pero por ahora se abrió todo menos las escuelas”, agregó.

Con respecto a las expectativas para el 2021, Peralta Ramos manifestó que “es un año difícil pero con la esperanza de reactivar la economía”. De esta forma, subrayó la importancia de tener una mirada ambientalista en las políticas públicas ya que “es un año visagra y hay que escuchar a los científicos para cambiar nuestra forma de vivir para que sea más sustentable y más sostenible”. También insistió en que la provincia adhiera a la ley Yolanda para que todos los funcionarios se capaciten en agenda ambiental.

Por último, la legisladora se mostró en contra de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año ya que “se necesita un debate serio para una reforma electoral y no por conveniencia de un sector político”. “La gente está en otro tema y es muy pronto para hablar de elecciones”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3