viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Municipios

Retorno del tren

Santoro firmó el convenio con Marinucci y el tren ya está rumbo a Madariaga y Pinamar

El nuevo servicio permitirá conectar con la formación que va de Plaza Constitución a Mar del Plata.



Desde el gobierno de Kicillof se informó que "el nuevo servicio permitirá conectar con la formación que va de Plaza Constitución a Mar del Plata", además indicaron que "potenciará el turismo, favorecerá a las y los vecinos de la región que podrán acceder a un transporte más económico para sus actividades cotidianas".

Minutos antes de que inicie la "Marcha blanca" del tren desde Guido y hasta la ciudad, el intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro firmó junto al presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el convenio de seguridad en los pasos niveles.

El Municipio de Madariaga se comprometió a realizar acciones que evitarán el cierre de las cruces de Santa María y Oro, Dr Carlos Madariaga y José Ingenieros, los cuales resultan fundamentales para garantizar la fluidez del tránsito y la interconectividad entre ambos barrios.

De esta manera se evita el cierre de los mismos que resultan muy importantes para los vecinos de la ciudad que transitan por las inmediaciones.

- Designar personal que se encargue de disponer de dos agentes de tránsito por cada paso nivel mencionado con anterioridad destinados a prevenir, interrumpir y obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal ante la proximidad de la formación

- Proveer, mantener y reponer la señalización pasiva vial reglamentaria sobre ambos sentidos de circulación que normativamente corresponde.

- Mantener las visibilidad, que por normas técnicas fueran necesarias en los cruces.

- Realización de una campaña de concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de transito

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: