viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Provincia

Entrevista/ Senador JxC

Hirtz: "No creo que Argentina tenga que modificar su calendario electoral por la pandemia"

En diálogo con el InfoMIBA, el senador de JxC, David Hirtz,  dijo que hace falta que la sociedad gane confianza en la confianza. Por otro lado, aseguró que el reclamo de la vuelta a las aulas con presencialidad forma parte de un pedido exclusivo de los padres.



El legislador de Juntos por el Cambio, David Hirtz, opinó que el avance de la vacunación en el territorio bonaerense es solo una muestra “muy pequeña” como para saber el funcionamiento de la logística. “Los resultados de la vacuna hay que esperar en el tiempo y me parece que falta en muchos sectores de la sociedad confianza en la vacuna”, manifestó.

Asimismo indicó que “es una vacuna que recién hoy por primera vez Hungría es el primer país de la comunidad económica europea, que fuera de Rusia y Argentina, decide aplicar esta vacuna”, y agregó: “Todavía no ha completado su fase 3, y hay un nivel de dudas de mucha gente, incluida del sector de profesionales médicos.

“Si considero necesario avanzar con otros laboratorios como lo anunció el Ministro de Salud de la Nación”, sostuvo.

“Los padres piden la vuelta a clases”

Hirtz afirmó que la demanda de la necesidad de que los chicos vuelvan a la presencialidad fue planteada el año pasado - por la oposición - mediante pedidos de informes y declaraciones y reuniones con sectores docentes y padres.

“Más allá del esfuerzo que puso el sector docente por reinventarse rápidamente con un sistema a distancia urge la presencialidad por toda una cantidad de factores que tienen que ver no solo con el nivel educativo, sino porque muchos quedaron fuera del sistema por no poder acceder a la virtualidad”, describió, y añadió: “El colegio es más que eso: es la socialibilidad y la integración necesaria”.

Elecciones con pandemia

El senador destacó que en los distintos países del mundo se hicieron las elecciones a pesar de la pandemia. “No creo que Argentina tenga que modificar su calendario electoral por la pandemia”, aseguró.

Por lo tanto señaló que “tendrán que adoptarse las rigurosidades en materia de protocolos de sanidad, seguridad en los lugares de votación, pero para nada tendría que haber modificaciones el esquema electoral”.

Y advirtió que “si tuviera que haber alguna medida que modifique la legislación vigente tendría que ser por un acuerdo de amplias”, senteció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: