viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

País

SE HABÍA PRORROGADO EN DICIEMBRE

Continúa la prohibición de despidos y el pago de doble indemnización por 90 días más

La medida que busca proteger el empleo de las y los trabajadores durante la pandemia sería publicada en el Boletín Oficial



El Gobierno Nacional anunció que prorrogará la prohibición de despidos por 90 días más en el marco de la pandemia de coronavirus. De la misma forma, dieron a conocer que extenderán la doble indemnización para los casos de cesantía laboral. La medida será publicada en el Boletín Oficial  y tendrá la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y del ministro de trabajo Claudio Meoni.

El decreto busca frenar el desempleo en el sector registrado que, debido a la pandemia, se vio seriamente afectado. La normativa comenzó el 1 de Abril del 2020 y se dispuso su continuación en Junio y por última vez en Diciembre. En este sentido, la medida fue prorrogada por  "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar" la situación sanitaria y financiera.

Asimismo, se habían dispuesto una serie de medidas para asistir a las empresas durante la emergencia. El gobierno definió incluir la "postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social, la asistencia mediante programas específicos de transferencias de ingresos para contribuir al pago de los salarios y la modificación de procedimientos para el acceso a estos beneficios".

De acuerdo con el Decreto 891/2020, publicado en el Boletín Oficial en Diciembre, la prohibición de despidos y suspensiones finalizaba el 29 de enero próximo, por lo que el Gobierno decidió prorrogar la medida durante la reunión de Gabinete Económico.

Temas de esta nota:

ALBERTO FERNáNDEZ; DESPIDOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: