domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

Ministra de Gobierno bonaerense

García: “Educación trabajó intensamente en la recomposición de la estructura de las escuelas”

Así lo manifestó la funcionaria de Kicillof y criticó el estado en que dejaron las escuelas las gestiones de Macri y Vidal.



La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, sostuvo que "no solo en nuestro país se pide la vuelta a las aulas, pero indicó que en el resto de los países hay enormes protocolos para el funcionamiento, en burbujas, con la mitad del aula".

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, contó que el gobernador Axel Kicillof mantiene reuniones de seguimiento de la situación sanitaria por el coronavirus con la idea de que "si el virus se retrotrae y se avanza en la vacunación del personal docente, se puede avanzar en un esquema de presencialidad con todos los protocolos" en los establecimientos educativos.

"Si todo esto funciona bien y el virus se controla, si hay cuidados individuales y colectivos, si no hay desmanes y el virus puede retrotraerse y con la vacunación del personal educativo y auxiliar, con seguridad se harán experiencias de inicio con presencialidad, con todos los protocolos", afirmó en declaraciones radiales.

"La ministra de Educación de la provincia ha trabajado intensamente con el sector educativo, con trabajadores de la educación en la recomposición de la estructura de las escuelas, que estaba muy deteriorada para que podamos tener presencialidad", manifestó haciendo alusión a la gestión de Vidal.

Finalmente, insistió en que "para que esto ocurra, tiene que haber un gran cuidado personal y colectivo" porque no es posible "seguir viendo desmanes como los que se ven estos días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: