sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Lanús

Russo y Pallares acompañaron a Galmarini en la habilitación de obras cloacales

Esta obra forma parte de ambicioso plan para este año y el que viene, con una inversión de $2.500.000.



El diputado provincial Nicolás Russo, junto al senador bonaerense José Luis Pallares, acompañaron a la titular de AySA, Malena Galmarini, en la habilitación de la Red Secundaria Cloacal del Barrio Gonnet, en Monte Chingolo, partido de Lanús. La obra beneficiará a 2.173 vecinos y vecinas de la zona.

“Lanús tiene una absoluta necesidad no sólo de llegar al 100% de agua potable, sino de avanzar en el sistema cloacal. Más allá de los más de 2.100 vecinos que pasarán a contar con esta red en servicio, tenemos un ambicioso plan para este año y el que viene, con una inversión de $2.500.000 para extender la red cloacal y alcanzar al 80% del municipio”, explicó Galmarini.

La titular de AySA también indicó que la obra había quedado inconclusa a lo largo de la gestión anterior, pero con el respaldo del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pudieron reanudarse rápidamente.

Por su parte, Russo, indicó: "Malena vino a traerles alegría a los vecinos y vecinas de Lanús luego de cuatro años de promesas incumplidas. En 2015, cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, se le prometió a la gente que el 100% del distrito contaría con cloacas al término de la gestión. Y nosotros, que conocemos perfectamente la ciudad, nos encargamos de decir que eso era imposible. Malena, en cambio, asumió el compromiso de que el 80% de Lanús tuviera cloacas al finalizar la gestión y lo está cumpliendo con obras reales, no ficticias”.

El legislador massista, además, compartió con preocupación cifras referidas al escaso porcentaje de población del distrito que hoy cuenta con este importante servicio básico: “Lanús es una ciudad con 550.000 habitantes y no puede ser que al año 2021 tengamos apenas el 59% con cloacas”.

Pallares, en tanto, señaló: "Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, estas obras muestran el enorme compromiso del Gobierno Nacional por volver a poner a la Argentina de pie. Malena es parte importante de este proyecto y poco a poco va saldando deudas de la gestión anterior y llevando este servicio esencial a los distintos barrios de la Ciudad y del Conurbano".

También participaron de la actividad los concejales por el Frente Renovador de Lanús Marcela Fernández de Pallares, Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez; el director general operativo de AySA, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales del organismo, Mario Russo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: