domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

CORONAVIRUS

Kreplak: “Nadie piensa que vamos a tener el primero de marzo unas clases presenciales normales”

Así lo manifestó el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y agregó que "quizás" se pueda terminar el año con clases normalmente.



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, opinó sobre el inicio de las clases y dijo que “nadie piensa que vamos a tener el primero de marzo unas clases presenciales normales”, y agregó: “Quizás podamos terminar el año con clases normalmente, ese sería nuestro anhelo”.

“La vacunación y el descenso de casos son condiciones que nos permiten pensar en uno de los objetivos más importantes en el año próximo como es recuperar la presencialidad. Les va a hacer bien a todos, a las familias y a los niños especialmente, y que sirva para complementar el trabajo a distancia, virtual, eso tiene que compensarse con algo local”, indicó.

Vacunación a los y las docentes

“Esperamos próximamente tener cubiertos a los trabajadores de la educación con riesgo y después al resto, para que la vuelta a clases sea más segura. Pero no es solo la vacuna. Tenemos otra estrategia que venimos desarrollando en conjunto para reducir al mínimo posible los riesgos de tener clases presenciales”, anticipó.

En el mismo sentido, explicó: “Tuvimos un periodo de aumento de casos muy rápido desde el fin de semana del 8 de diciembre; se tomaron medidas que fueron fuertes y que intentamos que no impacten sobre la circulación, la situación económica y la temporada de verano. Creemos que han ayudado porque ese incremento se detuvo; la última semana dejó de subir la cantidad de casos”.

No obstante, aclaró que “aún no hemos ganado la batalla, los casos siguen siendo muy elevados, por eso es necesario reforzar las medidas para cuidarse un poco más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: