
En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial, Adrián Santarelli, consideró que la vuelta a la presencialidad en las aulas debe ser “prudente” y de acuerdo al cronograma de vacunación. Con respecto a las elecciones intermedias de este año, el legislador aseguró que la gente “acompañará” al Frente de Todos, pero advirtió que la prioridad hoy es la gestión de la pandemia.
El senador provincial, Adrián Santarelli, del Frente de Todos, manifestó que el Plan de Vacunación en el terreno bonaerense está “muy bien”, y explicó que va avanzando de manera “muy prudente cumpliendo con todos los pasos del protocolo y preparándonos para la cantidad que va a llegar a partir de estos últimos 12 días del mes de enero para hacer una vacunación masiva”.
Y agregó que en esta segunda entrega se incorporará la vacunación a policías, docentes, mayores de 60 años y menores con morbilidades.
Educación, gremios y coronavirus
Santarelli acusó que la oposición está “politizando la vuelta a clases”, y aclaró: “Mientras que nosotros con el gobierno estamos trabajando de manera prudente con los protocolos correspondiente priorizando el sistema de vacunación para que se vuelva a las clases presenciales pero con seguridad”.
Con respecto a las elecciones intermedias, el legislador, indicó: “Al Frente de Todos lo veo muy bien, pero no pensando en las elecciones sino en la responsabilidad de gobierno y gestión con el adicional que nos agregó la pandemia con lo cual la prioridad es la gente. Luego de eso, cuando empiece el cronograma electoral veremos este tema, pero la gente nos acompañará”.
Por último, Santarelli, remarcó que la “prioridad es la vacunación, la gestión de la pandemia y la economía en forma paralela”.