viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Municipios

Restricciones

En Pinamar prohíben en la zona de playa el ingreso de heladeras conservadoras con bebidas alcohólicas

Regirá para todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.



Se conoció en las últimas horas que el Jefe comunal, Martín Yeza, buscará prohibir el ingreso a la zona de playa con heladeras conservadoras con bebidas alcohólicas y equipos de música o parlantes para evitar las fiestas de los jóvenes en el espacio público.

El intendente de este partido de la costa bonaerense firmará un decreto para establecer la prohibición que buscará desalentar las reuniones de jóvenes que, ante la falta de locales bailables, organizan encuentros en la playa.

Regirá para todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Funcionarios de la municipalidad trabajan en los detalles del decreto y sus alcances.

De esta forma, la municipalidad reglamentará lo que establece la ley nacional 24.788 en su artículo cuarto, donde se prohíbe: “El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”.

Se trata de una herramienta municipal para la policía, un decreto local para reglamentar una ley nacional que ya prevé esto, explicaron.

Las medidas restrictivas que busca tomar Yeza se suman a las establecidas la semana pasada en torno al cierre de locales de 1 a 6 de la mañana, frente el crecimiento de los contagios de coronavirus en la Costa Atlántica.

Según los datos oficiales difundidos el lunes al mediodía, Pinamar cuenta con 256 casos activos de personas infectadas, 482 están aisladas por ser contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 y acumulan 36 fallecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: