viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Municipios

Entrevista/ Intendente de Pehuajó

Para Zurro, la oposición tiene un rol “patético” por no hacerse cargo que no había un Ministerio de Salud

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Pahuajó, Pablo Zurro, habló sobre a situación sanitaria del distrito. Sostuvo que lo más importante profundizar las medidas de seguridad. Y criticó duramente a JxC por no hacerse cargo de los errores que cometieron.



El intendente de Pahuajó, Pablo Zurro, manifestó: “La situación epidemiológica de Pehuajó aumentó bastante, estamos en 63 casos, obviamente que queremos que disminuyan, pero creo que más allá del control, más allá de las  multas por fiestas clandestinas, y todo lo que pueda hacer el estado, la clave está en el cuidado individual”

Zurro sugirió que “cuando los turistas vienen de vacaciones se tienen que quedar entre 5 y 7 días, y como prevención usando tapa-nariz y boca y tomando todos los cuidados que están recomendados”.

En el mismo sentido, calificó de “muy bueno” el comportamiento de los pehuajenses. “El comportamiento de la población de Pehuajó ha sido muy bueno, por eso el resultado, más allá del esfuerzo del estado, está a la vista”, señaló.

La relación con el oficialismo y JxC

Para el alcalde la gestión de la pandemia de Axel Kicillof es “excelente”. “Se vino esta pandemia, en un país con un contexto muy complejo, y Axel se tuvo que hacer cargo de la provincia más difícil con menos coparticipación, más gente y más problemas estructurales, y lo hizo bien”, indicó.

Por otra parte, tildó de “patético” el rol de la oposición. “El rol de la oposición es patético porque no se quieren hacer cargo de que no tenían un Ministerio de Salud, que dejaron un país con pandemia vidalista y macrista durante 4 años”, expresó.

En relación al inicio de clases, Zurro dijo estar de acuerdo con las vuelta a las aulas. “Creo que las clases tienen que volver con todos los recaudos, en eso sí comparto, para eso está trabajando muy bien la ministra de Educación Agustina Vila”, aseveró.

Con respectó a las expectativas para este año en Pehuajó indicó que es “seguir alineado al gobierno nacional y provincial, para que se sigan llevando adelante políticas de inclusión, y Pehuajó siga creciendo en obras y podamos tener otra fuente laboral”.

Por último, Zurro declaró: "Esperamos con la vacunación terminar con la pandemia porque esto, evidentemente, va a seguir durante mucho tiempo por las distintas cepas que van surgiendo". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: