martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Pandemia

Secco sobre la Sputnik V: “el miedo surge porque algunos medios hacen lobby por otras vacunas”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló sobre el inicio de la vacunación en el distrito y la medida restrictiva que tomó para la temporada de verano.



El intendente Mario Secco manifestó que en el inicio de la semana “ya atendimos a muchos, estamos contentos”. Sobre la vacuna que le aplicó el viernes pasado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que “fue una experiencia importante porque en la región capital no hubo ningún intendente vacunado”, y destacó: “Ya somos 40 de los 135 vacunados, y fui uno de los primeros que tuvo coronavirus”.

Asimismo, indicó que hicieron los testeos e hisopados necesarios en Ensenada pero “no pudimos evitar que se nos mueran 59 personas. Tratamos de ser los más capaces que pudimos ser pero no enviamos la muerte de 60 ensenadenses”, señaló.

Secco volvió sobre la experiencia de ser vacunado. “Todos me preguntaron cómo estaba después de que me aplicaran la vacuna, nunca tuve fiebre no me pasó nada. Quiero contar esto porque me hicieron creer que iba a tener fiebre y al otro día empecé mi tarea desde temprano, quiero sacarle miedo a la gente”, relató.

Y comentó: “El miedo surge porque algunos miedos hacen lobby por otras vacunas. Clarín y Nación haciendo lobby para que se compre la vacuna de EEUU, que es tres veces más cara que la vacuna de Rusia”.

El Jefe comunal también informó que “la gente que está más preparada en el mundo, dicen que hay que vacunarse con cualquiera que esté autorizada”, y reclamó: “nos planchó Macri la industria nacional y ahora nos planchó la pandemia, Y la única manera de salir adelante es vacunarse, con cualquier vacuna”.

Temporada de verano

Secco afirmó que “la temporada está más tranquila”, y agregó que “a muchos no les gustaron los retenes a los colectivos pero no puede haber contagios masivos”.

Y describió que en su municipio tienen tres hospitales y doce centros de salud, “no voy a poner en riesgo a la población de Ensenada por hacerme el ‘loco’ con la temporada”, indicó.

“Teníamos dos respiradores cuando empezó la pandemia, ahora tenemos cuarenta y ocho. El primer hospital contra el coronavirus se hace en Ensenada, y con fondos municipales”, sentenció destacando la gestión de Kicillof y Fernández.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3