viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Legislativas

ENTREVISTA

Omar Plaini: “Hay una oposición que no construye nada y critica todo”

El legislador bonaerense dialogó con el portal y se refirió a la llegada de las vacunas para afirmar que “la Argentina ha estado a la altura para encontrar la solución a la pandemia”.



El senador perteneciente al Frente de Todos mantuvo una entrevista con Infomiba y dialogó sobre la actualidad de la situación sanitaria. “Tener esta vacuna nos posibilita a encarar la pandemia. La Argentina ha estado a la altura en conjunto con potencias mundiales para encontrar la solución”, expresó Plaini. A su vez, destacó la gestión de las y los funcionarios que llevaron a cabo las negociaciones para poder comenzar la campaña de vacunación. “El Estado está más presente que nunca”, definió.

Sobre la repartición de la Sputnik hacia el interior del territorio bonaerense, el legislador sostuvo que “hubo una buena distribución”. En la misma sintonía, festejó que se haya tomado la decisión de priorizar al personal de salud durante la primera etapa ya que “son quienes están al frente en la batalla contra el coronavirus”.

Por otro lado, rechazó la postura de Juntos por el Cambio en desprestigiar las vacunas y el aislamiento durante la pandemia. “Hay una oposición que no construye nada y critica todo”, indicó Plaini y agregó: “Es un sector muy fragmentado, con muchas internas. Y para jugar esas internas perjudican a la población”. De la misma forma puntualizó: “Se olvidaron de que gobernaron el país durante cuatro años y dejaron un desastre”.

Con respecto a las últimas medidas que tomó el gobierno nacional y provincial sobre restringir la circulación nocturna y aseguró que “esto es día a día porque nadie vivió esta situación antes. Se toman medidas y se vuelve para atrás o se rectifican”. Asimismo, reconoció que la población mantiene un estado de “agotamiento” pero celebró que en nuestro país “no estuvimos desbordados como en otros países del mundo”. “Nos encontramos un sistema sanitario destruido, pero pudimos sobrepasarlo”, indicó el senador. “Vidal dejó un desastre, fue la peor gobernadora en la historia de la provincia”, sentenció Plaini. 

El senador también analizó la posibilidad de suspender las PASO debido a los contagios, pero dijo que todavía se mantenían. “Gran parte de la sociedad tiene una aprobación al gobierno” expresó Plaini y sostuvo que “el Frente de Todos va a tener una extraordinaria elección ya que ha dado respuesta”. Por otro lado, se refirió a la coalición e indicó que “hay que acostumbrarse y hay que saber administrar las tensiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: