viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº814

Gremios

ENTREVISTA

Para Oscar De Isasi “en el 2021 las cosas se van a medir en las calles”

El secretario general de ATE bonaerense mantuvo una entrevista con el portal y aseguró que este año será “un año de muchas tensiones”.



El representante de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Infomiba y realizó un balance de lo que fue el 2020 que calificó como “inesperado”. “Iba a ser un año para recuperar derechos y salario, de construir estabilidad laboral, de pautar convenios de trabajo y nos encontramos en una pandemia discutiendo otras situaciones en los comités de crisis”, explicó el sindicalista. “Nos cambió el eje porque se preservó la salud, pero logramos cerrar aumentos salariales donde la mayoría está por encima de la inflación” indicó De Isasi, aunque sostuvo que “no vemos alcanzado el objetivo que es mantener salarios dignos”.

Asimismo, manifestó que durante el 2019 “la mayoría del pueblo votó para dejar de perder derechos, contra los despidos y para recuperar la economía”. Con respecto al 2021, el secretario aseguró que se trata del “año de la vacuna” y que “es imprescindible avanzar en el marco de recuperar el salario”. Destacó también el acompañamiento del gobierno nacional en asistir a las y los trabajadores dentro del contexto difícil que implicó la pandemia en donde se perdieron muchos puestos de trabajo. “Cuando conseguimos cosas, hay que ponerlas en valor. No podíamos salir a la calle y desde los gremios logramos muchas cosas para festejar”, agregó.

En la misma sintonía, aseguró que este año “las cosas se van a medir en las calles, con o sin vacuna” ya que “es necesario una mayor distribución de la riqueza y eso se juega en las protestas”. De esta forma, detalló que “conviven sectores más conservadores y otros que transitan esos espacios para cambiar la realidad” por lo que “será un año con muchas tensiones porque del otro lado hay mucho poder”. De Isasi reforzó la importancia de que los gremios estén a la altura de las discusiones y aseveró que “hay muchas ganas de transformar las cosas”.

El secretario general de ATE provincial remarcó la necesidad de una reforma tributaria ya que “la Argentina es un país rico con la riqueza concentrada” por lo que proclamó que “los que tienen que pagar son los que más tienen”. Por último, manifestó que “estamos en un momento visagra en donde no se vuelve a la vieja normalidad y tiene que haber un eje en común para que todos los argentinos podamos vivir felices”.

“En el primer gobierno de Perón se vivió la experiencia de un cogobierno con el movimiento obrero organizado”, expresó De Isasi y añadió para concluir: “Hay que convocar a los trabajadores, no alcanza con tener una buena gestión cuando del otro lado hay tanto poder”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: