lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Legislativas

ENTREVISTA

Rubén Eslaiman: “Kicillof encontró una provincia maltratada por la gestión de Cambiemos”

El diputado provincial por el Frente de Todos dialogó con Infomiba y aseguró que “el primer año arrancó con una provincia en deuda y destruida”



El legislador bonaerense mantuvo una entrevista con el portal y analizó la situación sanitaria que atravesó el país y el mundo debido a la pandemia. “El 2020 fue un año desgraciado, un año perdido, pero ha sido positivo con relación a cómo nos encontró la pandemia en Marzo”, explicó el diputado. “Pudimos equipar los hospitales y fortalecer el sistema sanitario. Se trabajó muy fuerte en la gestión de salud”, detalló.

Por otro lado, destacó el gobierno de Axel Kicillof y lo calificó como “honesto y trabajador”. “El primer año arrancó con una provincia en deuda y destruida, la está recomponiendo de apoco. No tenía ni presupuesto propio porque no lo votaron”, aseguró Eslaiman. “Recién este año nos vamos a dar cuenta de su gobierno. La salud, la educación y la seguridad son prioridades para él”, agregó el diputado. “Es el primer gobernador que vive en La Plata en la residencia del gobernador, eso es un mérito”.

Con respecto al funcionamiento del Frente de Todos, el legislador del Frente Renovador manifestó que se trató de una coalición electoral durante el 2019 pero que el año pasado en lo nacional se convirtió en una coalición de gobierno. Sin embargo, especifica que no pasa lo mismo en la provincia, aunque sostuvo que “apoyamos la gestión de Kicillof y le damos las herramientas para gobernar”. “En la legislatura trabajamos en conjunto, tuvimos récord de sesiones y de reuniones de las comisiones a pesar de la pandemia”, proclamó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y acompañó la decisión debido a que “seguimos peleando contra el COVID”. En este sentido, instó a la población a que se inscriban en el proceso de vacunación para recibir las dosis correspondientes y llevar a cabo una campaña colectiva. Por último, criticó a la oposición que desprestigia la vacuna e indicó que “están haciendo política electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: