martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Pandemia

Intendente opositor aconseja ser "cautos" a la hora de reclamar por el inicio de clases

El municipio de Trenque Lauquen está atravesando su "tercer brote" de coronavirus y hasta el momento mantiene ocupadas en un 30% las camas críticas.



En una conferencia de prensa vía zoom, el intendente Miguel Fernández de Trenque Lauquen dio a conocer la situación sanitaria del distrito frente al Covid-19. “Estamos atravesando el tercer brote y testeando en la cantidad adecuada”, manifestó preocupado el Jefe comunal, y sostuvo la importancia de seguir apelando a los cuidados individuales. “¡Sigue siendo necesario extremar los cuidados para intentar contenerlo!”, exclamó.

En la misma línea, Fernández analizó que “cada brote es más difícil” porque la gente está más cansada y con el “bolsillo más flaco”. “Se enojan pero nadie tiene la culpa de esto, cuando uno tiene una actitud desaprensiva con respecto a la enfermedad tiene consecuencias en alguien que quizás es un actor involuntario”, explicó.

Situación epidemiológica del municipio

El intendente informó: "Estamos en un 20 % de positividad con gran intensidad de testeo. La semana pasada tuvimos algún retraso en la información disponible porque hubo faltante de insumos y tuvimos que derivar algunas muestras para su análisis a CABA, por eso agradezco a Región Sanitaria II".

Sobre camas críticas: están por debajo del 30 por ciento y contempla todos los casos, no sólo de Covid-19, sino que son las camas con respirador, en el brote de octubre estuvieron por encima del 30 por ciento, incluso con accidentes.

Ocupación en el Centro Extrahospitalario: tiene una tasa de ocupación importante, con un trabajo silencioso de la gente que está adentro, enfermeras, gente que limpia y que se encarga de la cocina; por el momento viene soportando bien la tasa de ocupación.

Con respecto al inicio de clases en marzo, a diferencia de la mayoría de los alcaldes de JxC, Fernández optó por ser precavido. “Hay que ser cautos, el gobernador Axel Kicillof dijo que para la vuelta hay que tener una situación sanitaria distinta”. Y argumentó que si la vacunación de los docentes comienza en marzo es “poco factible” que las clases empiecen en esa fecha, excepto que cambie el plan de vacunación”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3