jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Stolbizer en busca del voto del sector agropecuario

La candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer recorrió ciudades rurales. Estuvo en Carlos Casares, Patricios, partido de 9 de julio, Alberti y en Chivilcoy, se reunió con el intendente local Guillermo Britos.



En Patricios recorrió la vieja estación de tren, la delegación municipal y el centro de salud, luego mantuvo un encuentro con las comunidades rurales para conversar sobre la situación actual y los desafíos futuros de los pueblos de campo.
 
El encuentro con las comunidades rurales fue una mesa de diálogo, con intercambio entre la candidata y los lugareños. Patricios tiene 600 habitantes, forma parte de los pequeños pueblos que se fundaron al costado de las vías del tren, luego  integraron una liga que se llama pueblos que laten. Con el cierre de los ramales ferroviarios de la década del 90, estos lugares fueron quedando aislados.
 
Stolbzer realizó esta recorrida acompañada por los candidatos a senadores provinciales del espacio, Mario Meoni y Marinela Lopez. “Ni el gobierno anterior ni el actual han entendido la necesidad de apoyar y reactivar el desarrollo local en los pequeños pueblos del interior que se fueron cayendo por la pérdida del ferrocarril. Es necesario recuperar el tren por su valor estratégico para integrar territorio y para la reactivación productiva social y cultural. Para eso también se requieren reformas impositivas, de crédito y de la educación que acompañen y promuevan el desarrollo. Para eso necesitamos 1pais unido”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3