
El gobierno bonaerense determinó que el año 2021 será de la Salud y del Personal Sanitario como forma de agradecimiento al personal de las instituciones sanitarias durante la pandemia. De esta forma, el decreto indica que "toda la documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial se deberá consignar la leyenda 'Año de la Salud y del Personal Sanitario'.
Asimismo, la normativa manifiesta que "se declaró personal esencial a los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud, no pudiendo acogerse a la suspensión del deber de asistencia que las normas establecieron, con el riesgo que ello conlleva, no solo para sí mismos sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo". Por otro lado, se recuerda la exposición que mantuvo el personal de salud durante la pandemia y se destacó "la calidad, el empeño y la dedicación".
En este sentido, el viceministro de Salud bonaerense expresó a través de su cuenta de twitter que se definió esta medida “en muestra de reconocimiento y gratitud hacia los trabajadores de la salud por su trabajo, compromiso, dedicación y amor por nuestro pueblo”. “Es infinito el agradecimiento para todos los colegas que integran los equipos de salud, pero también no quiero dejar de recordar y también agradecer a todos los trabajadores que esta pandemia nos llevó”, aseguró Kreplak y agregó: “Este año también es para ellos”.