domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Provincia

POLÍTICAS DE GOBIERNO

Convocan a los municipios a adherirse a la mesa de trabajo por la Ley de Ética Pública

La normativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya tiene la adhesión de 29 partidos del territorio bonaerense y buscan sumar mayor aprobación



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoca a intendentes e intendentas de la Provincia de Buenos Aires a sumarse a la mesa de trabajo sobre proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia conformada por el titular del organismo, Julio Alak. La mesa ya cuenta con la participación de 29 municipios y se reúne desde noviembre del año pasado.

En esta sintonía, la Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, explicó que ya mantuvieron 63 reuniones virtuales y más de 96 horas de trabajo con el fin de “redactar un anteproyecto de ley consensuado, basado en el diálogo y trabajo colaborativo”. Asimismo, sobre la ordenanza indicó que “se trata de establecer un sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública y transparencia en cumplimiento de los tratados Internacionales para subsanar un vacío normativo que supera los 21 años”.

Por otro lado, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de la Provincia, Santiago Ávila, aseguró que “continúa el trabajo de los equipos técnicos, integrado por los tres poderes del Estado, universidades públicas, organismos de la Constitución, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, quienes realizan una tarea intensa y comprometida para lograr una norma de avanzada”.

Según informaron desde el Ministerio, los partidos que se sumaron al proyecto son: Alberti, Benito Juárez, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Escobar, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Hurlingham,  Ituzaingó, La Plata, La Matanza, Lincoln, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar del Plata,  Mar Chiquita, Mercedes, Morón, Olavarría, Presidente Perón, Puán, Quilmes, Saavedra, Pigüé, San Miguel del Monte, Tigre y Tornquist.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: