martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia

FINANCIADAS POR EL ESTADO NACIONAL

Katopodis presentó obras en Pergamino y Colón

El ministro de Obras Públicas de la Nación recorrió obras y firmó convenios con los municipios en conjunto con el titular del Ministerio de Infraestructura de la provincia



Gabriel Katopodis recorrió las localidades bonaerenses y supervisó las obras que están en desarrollo junto a su par en provincia, el ministro de Infraestructura Agustín Simone. En Pergamino, los funcionarios visitaron las obras en la Ruta 8, autopista Pilar-Pergamino, tramo que se habilitaría en los próximos meses. Luego, junto a Simone, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Javier Martínez sobre proyectos de agua, saneamiento, infraestructura universitaria y del programa Argentina Hace.

En Colón, por su parte, los ministros se reunieron con el Jefe Comunal Pablo Pino en donde firmaron un convenio para poner en marcha la obra de Pavimentación en Barrio Mangrullo con una inversión de $ 14.916.250. Por otro lado, también firmaron acuerdos para asegurar la de Ampliación de la Red Cloacal Domiciliaria en barrios Lomas y Barracas, con un monto de $ 21.046.493, y además la obra de Infraestructura de Agua Potable, con un monto de $ 55.216.780.

En este sentido, Katopodis manifestó agradecimiento por ser recibido en la provincia y afirmó que “Argentina es un país federal y productivo que necesita de infraestructura, rutas y caminos para desarrollarse y ponerse definitivamente de pie”.  Asimismo, detalló que su intención es “llegar a los 2300 municipios, trabajando con cada intendente e intendenta en proyectos que mejoren las ciudades y generen empleo local”.

En la recorrida estuvieron presentes también el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3