martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Entrevista/ Legisladora de JxC

Para Bilbao, la economía se “desvaneció”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, Anahí Bilbao, indicó que hay una “utilización política de la vacuna”. Sostuvo que hay poco para destacar de la gestión del gobierno provincial pero mencionó como mérito la creación de los hospitales modulares.



La legisladora bonaerense de JxC Anahí Bilbao, habló con InfoMIBA, y denunció una utilización política de la vacuna que llegó al país; y afirmó que en la pérdida de las 400 dosis en Olavarría, hubo “desprolijidades e ineficiencia” por parte de las autoridades sanitarias provinciales.

Bilbao consideró que el primer gran error fue “politizar”, y explicó: “trajo como consecuencia, por ejemplo, tener gente encerrada en distritos o provincias donde no había un solo caso, lo que se leía como un estado presente y protector que nos cuidaba,  lo que a su vez provocó después de meses un agotamiento en el aspecto económico, social, educativo, determinando cuestiones irreversibles”.

La legisladora radical hizo un balance de la gestión de la pandemia, y señaló que fue “un año con educación solo para algunos, lo que puso sobre la mesa las grandes desigualdades; el cierre definitivo de Pymes, comercios, producciones. La economía se desvaneció y no hubo ideas creativas para ninguna cuestión”.

En relación a los aspectos positivos de la gestión de Kicillof, indicó que hay “poco para destacar”, pero mencionó a los hospitales modulares y a la centralización de la distribución de respiradores que ingresaron al país como aciertos del gobierno.

Pero, inmediatamente, arrementió contra el gobierno bonaerense: “El gobierno falló en casi todo, comenzando por aquello de no preocuparnos y que lo importante era el dengue, el encierro a todos sin importar contexto, las compras tardías, la falta de hisopados y de sentido común, entre otros”.

En cuanto a la situación económica, sugirió que lo primero es “dejar de castigar a los que producen, necesitamos un país y una provincia en movimiento, con puertas que se abran, con un Estado que acompañe, tenemos territorio y tenemos gente inteligente, creativa y con ganas de hacer”.

Y concluyó: “Tenemos que convivir con el virus en los espacios de desarrollo, de Educación, de esparcimiento, siempre con responsabilidad, cuidándonos y cuidando al otro, aceptando y respetando los protocolos pero sin dejar de hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3