lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Provincia

Ministro de Producción bonaerense

Augusto Costa: “Estamos teniendo una temporada positiva”

Desde que inició la temporada 2.200.000 personas han tramitado su permiso en la app Cuidar para desplazarse en la Provincia



Desde Mar Chiquita el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, manifestó que estar disfrutando una temporada de verano es una “conquista de los y las bonaerenses” que durante mucho tiempo estuvieron cuidándose, permitiendo que hubiera posibilidad de reforzar el sistema sanitario y  trabajando en cada uno de los protocolos para que cada una de las actividades se pueda desarrollar.

“Estamos teniendo una temporada en el peor contexto de una pandemia, pero se está permitiendo que muchos turistas disfruten de unos días de descanso y que nuestros destinos, que son los favoritos, estén contando con una afluencia de turistas que genera movimiento económico trabajo e ingresos”, indicó el funcionario.

Y criticó a algunos medios de comunicación sobre cómo informan lo que sucede en la costa atlántica. “Cuando uno ve como se comunica lo que ocurre en los destinos turísticos pareciera ser una búsqueda de situaciones malas a destacar, en vez de mostrar una temporada muy positiva y hace 3 meses no se sabía si iba a haber turismo y hoy es una realidad”.

Sin embargo, reconoció que sanitariamente “estamos en una situación muy complicada”, donde los indicadores epidemiológicos exigen mayores cuidados. “Desde que inició la temporada 2.200.000 personas han tramitado su permiso en la app Cuidar para desplazarse en la Provincia y concentra el 70% de los permisos de todo el país", destacó.

Por último, Costa, hizo hincapié en que “hoy todos sabemos cómo cuidarnos y ese compromiso va a permitir seguir trabajando a los operadores turísticos y disfrutar a los turistas. Estamos garantizando cuidar la salud y la economía,  los ingresos y el trabajo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: