martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia

Educación y pandemia

La Provincia se prepara para volver a la presencialidad en las aulas desde marzo

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, destacó el programa Verano ATR que sostiene el vínculo de los chicos con las escuelas en vacaciones.



La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, se refirió al posible regreso a la presencialidad en las escuelas, y dijo: "En términos de la vacunación, los docentes y auxiliares están dentro de los grupos prioritarios. Estamos tratando de prepararnos de la mejor manera para marzo".

Con respecto a mantener la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia a través del programa “Verano ATR”. “El programa "Verano ATR" tiene el objetivo de "acompañar trayectorias y revinculaciones para quienes no pudieron sostener la continuidad pedagógica”, explicó la subsecretaria.

Y señaló: “Esa continuidad se mantiene en el verano, para mantener el vínculo con la escuela. Son encuentros de no más de 15 chicos, donde se articulan contenidos prioritarios desde lo lúdico".

En declaraciones radiales, Bracchi recordó que "después de agosto se definió que 2020 y 2021 será una unidad pedagógica única. Aseguró que se trabaja "para recuperar todo lo que quedó pendiente".

Por último, la subsecretaria de Educación de la Provincia destacó que "en temas de infraestructura, el programa Escuelas la Obra no se detuvo. Hay una fuerte decisión política y nos da mucho orgullo ver que se trabaja para que las escuelas estén cada día mejor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3