EDELAP comunicó que se llevaron a cabo nuevos operativos de la zona de 7 a 16 y de 650 a 659 en La Plata y que descubrieron conexiones clandestinas que perjudican el servicio de energía eléctrica en la región. Desde la empresa aseguraron que las redes eléctricas están pensadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados y que los consumos ilegales implican una sobrecarga que deteriora y afecta la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector. A su vez, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que puedan generar cortocircuitos.
Durante el último año, EDELAP anunció grandes operativos en donde se detectaron numerosas conexiones clandestinas que pudieron ser desactivadas a través del ofrecimiento de las mismas en redes sociales. La empresa tiene la facultad de iniciar acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios que configuran delitos penales castigados por la ley. En todos estos casos se conformaron actas correspondientes y se efectuó el retiro inmediato de las conexiones ilegales con el fin de preservar el servicio y evitar accidentes.
La empresa insiste en que las y los ciudadanos puedan denunciar estas actividades no sólo por su carácter ilegal sino por el riesgo que implican en los vecinos de la zona. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima y gratuita las 24 horas a través del 0800 222 3335.