El Jefe Comunal de General Villegas manifestó preocupación ante la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas y aseguró que “fueron importados y entraron desde zonas calientes”. “Hay una preocupación a nivel nacional, provincial y en el interior del país, por el recrudecimiento de los casos y particularmente en las grandes ciudades; y nosotros no escapamos a ello”, explicó Campana y añadió: “Sin embargo todavía estamos en una mejor situación que en algunas comunas vecinas”.
A su vez, sostuvo que los casos de los últimos días demuestran mayor gravedad que los anteriores lo que satura el sistema de salud local. De esta forma, desde las autoridades municipales se definió retroceder a fase 4 para preservar la salud de las y los vecinos del distrito. “Esto nos hace pensar que tenemos que cuidarnos aún más y tenemos que retrotraer alguna de las actividades que teníamos o que estábamos desarrollando en nuestro Partido. Vamos a poder continuar con nuestras actividades laborales y con algunas actividades sociales”, indicó el mandatario.
Por otro lado, remarcó la importancia de continuar con los cuidados como el uso del barbijo y el distanciamiento, especialmente en la vuelta de las vacaciones. “Tenemos que continuar con la vida cotidiana, pero no podemos dejar de pensar que esta pandemia nos está cambiando el rumbo y nuestra forma de vida. Tenemos que cuidar a nuestros semejantes, a nuestros adultos mayores, padres o abuelos”, solicitó Campana.