sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Legislativas

Piden sanciones de Diputados

Bugallo repudió los dichos antisemitas del diputado Ansaloni

El diputado Nacional y presidente del Partido Fe, Pablo Ansaloni, recibió repudios por parte del arco político oficialista y opositor.



Un escándalo se generó tras las declaraciones antisemitas del diputado Nacional y dirigente de la UATRE, Pablo Ansaloni. “Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros, y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia porque son como los judíos, por ahí no tienen patria y no saben dónde están”, dijo puntualmente Ansaloni al hablar sobre la representación del gremio de los trabajadores rurales (UATRE).

Antes estos dichos, el diputado provincial, Luciano Bugallo, le respondió: “Ansaloni es un impresentable, desde antes de decir semejante estupidez. Lamentablemente, que este payaso ocupe una banda de Diputados, es nuestra responsabilidad como espacio político, aunque después se haya vendido”, y agregó que es “doblemente repudiable la imbecilidad de sus dichos”.

Desde el gremio de UATRE comunicaron su descontento hacia el legislador nacional. “No podemos dejar de manifestar, también, nuestro absoluto rechazo a las expresiones denigrantes de Ansaloni con respecto a las compañeras y compañeros de todo el interior del país, poniéndose en una posición cuasi monárquica, como si fuera el dueño de la provincia de Buenos Aires, y despreciando al resto del país”.

Además indican: “Su carácter de legislador nacional, así como el hecho de haber accedido a ese cargo en representación de esta entidad gremial, hacen que sus dichos tengan una relevancia y una gravedad institucional insoslayable, por lo cual esta conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: