
El Jefe Comunal de Tigre participó de la olla popular organizada por el espacio cultural local que contó con la preparación y entrega de más de mil empanadas a sectores humildes de la ciudad. Durante todo el año, la sala de teatro organizó diferentes eventos con el fin de asistir a las personas que no pudieron trabajar debido a la pandemia y se encuentran en situación crítica. Cabe destacar que esta iniciativa también se ha extendido a diferentes barrios como Rincón, y los barrios La 60; El Prado en Benavídez; y El Embrujo en El Talar.
En este sentido, el intendente destacó la labor solidaria del espacio y manifestó: "Es un orgullo acompañar estas iniciativas que fortalecen los lazos sociales en la comunidad. Se trata de un emprendimiento solidario que realizan los integrantes de esta sala de teatro tan querida por los vecinos en distintos barrios del distrito; y que es realizado con mucho amor y compromiso". A su vez, recalcó la importancia de que la sala de teatro pueda abrir sus puertas para llevar a cabo las actividades culturales y de recreación.
Por otro lado, el director de la sala y director coordinador de culturas territoriales de Tigre, Alejandro Rumberguer expresó: "Esta ya es la olla número 33 que realizamos en este período de pandemia. Tuvimos que cerrar la sala por el contexto pero seguimos trabajando para el barrio con estas ollas populares y con la colaboración del Municipio, con el que estamos muy agradecidos por siempre acompañarnos y colaborar con nosotros”. Y añadió: “Esperamos que esta situación que hoy vivimos cambie pronto y que todos los vecinos del distrito puedan tener un plato de comida en su casa; así como esperamos pronto retomar las actividades de este espacio, con las clases y funciones de teatro en la sala que tan bien le hacen a la comunidad".
Asimismo, desde la sala de teatro y la biblioteca recordaron que durante el año pasado el Municipio realizó tareas integrales de refacción y renovación del espacio, que contemplaron la reparación del techo, los pisos y nueva iluminación, así como trabajos de pintura y la puesta en valor de la sala teatral que permitieron el impulso de jornadas culturales.