martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

Quinto informe

Repercusiones de la presentación del Jefe de Gabinete bonaerense ante los legisladores

Carlos Bianco se presentó ante diputados y senadores provinciales para brindar detalles de cómo respondió la Provincia ante la pandemia. La vicegobernadora Magario destacó la importancia de haber brindado en "tiempo y forma los informes".



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se presentó antes de cerrar el año con su quinto informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias conformada por legisladores provinciales.

En el mismo detalla las principales medidas en materia de salud: entrega de insumos; la creación de los centros de aislamientos; dotación y ocupación de camas en el sistema de salud de la provincia; la agenda de vacunación contra el COVID-19; la preparación para el verano. Resultados de la atención a través de la línea 148. Asistencia financiera a los municipios, entre otras medidas.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario manifestó su satisfacción por “haber podido dar cumplimiento a este seguimiento de las Emergencias que fueron declaradas”.

Del mismo modo, la vicegobernadora destacó la importancia de haber brindado “en tiempo y forma los informes”.

“Fue muy importante, siguió, haber tenido la presencia en todas las oportunidades del jefe de Gabinete, Carlos Bianco”, puntualizó.

Por su parte el senador provincial del Frente de Todos Francisco Durañona, manifestó: “Cerramos el año de la Comisión Bicameral, entiendo cumpliendo un hito y cerrando algo absolutamente novedoso para la provincia de Buenos Aires, que si bien no está previsto en la Constitución de la Provincia como si lo está en la Constitución Nacional respecto de la obligación del Jefe de Gabinete de presentarse en la Legislatura a brindar informes eso no existe en la normativa provincial, sin embargo, hay una instrucción de Kicillof, de generar todas las condiciones máximas de acceso a la información pública y dar explicaciones”.

Y agregó: “El balance es positivo y nos gustaría que se institucionalice esta metodología y se mejore y se comparta esta información con la mayor amplitud posible”.

Sin embargo, las críticas llegaron desde Juntos por el Cambio, la senadora provincial Flavia Delmonte, analizó: "Nos preocupa que el jefe de Gabinete diga que es una buena temporada cuando hay preocupación de todos los sectores, por eso planteamos generar beneficios desde el Banco Provincia".

Y el senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia criticó: "Nueva reunión, misma metodología: recibimos filminas y cuadernillos que relatan una gestión que no se refleja en los hechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: