lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Legislativas

Balance de la oposición

Lordén: "Este año se dilapidaron muchísimas oportunidades de sentar las bases de otra Provincia"

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén, realizó un balance sobre la gestión del Gobierno provincial y sostuvo que primó una "mala" gestión en materia sanitaria, económica, social, seguridad y educativa. Y resaltó que la oposición colaboró "permanentemente" para que Kicillof cuente con las herramientas necesarias. 



La legisladora de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén, dijo que "el 2020 que estamos despidiendo barrió con todos los pronósticos que desde la política y la economía se trazaron para los primeros meses de este kirchnerismo remozado, de los cuales diez estuvieron marcados por la pandemia de COVID-19".

Y remarcó: "desde nuestro lugar, la oposición, colaboró permanentemente para que el gobernador cuente con las herramientas necesarias, desde leyes de emergencia hasta acompañamiento institucional, pero la mala gestión fue lo que primó en materia sanitaria, económica, social, seguridad y educativa. Y no solo eso, sino que tampoco cumplió con la ejecución del FIM, un acuerdo básico y fundamental con los municipios".

"Claramente, es un año que nos deja un saldo netamente deudor. En temas sociales, dando lugar a tomas de terrenos, con un crecimiento exponencial de hechos de inseguridad sumado a la desaparición de un joven. Referido a la salud llegando, muchas veces, tarde con los insumos a los efectores, con estadísticas que no coincidían con la realidad y cambios en el conteo, además de una ineficiencia pocas veces vista en materia económica.

Quizás como nunca antes en nuestra historia reciente, este año se dilapidaron muchísimas oportunidades de sentar las bases de otra Provincia. Va terminándose un 2020 difícil e imprevisible, pero por sobre todas las cosas desaprovechado. El populismo aggiorna métodos y estrategias, pero no modifica sus objetivos estructurales", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: