viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

La recaudación en la Provincia registró un incremento del 40,5% en julio

Así lo informó la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), cuyo titular Gastón Fossati dijo que “los números muestran un avance de la actividad económica y el consumo, con datos positivos en diferentes rubros”.



Como ejemplo, el titular de la Agencia de Recaudación destacó que el impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuya recaudación creció 30,5% en julio, sumó $12.772 millones, “explicando el 52% del crecimiento de los recursos tributarios provinciales”.

“Este impuesto sigue la dinámica de la actividad económica, donde sobresalieron sectores como la construcción, la industria automotriz y la siderúrgica”, señaló Fossati. 

Fossati señaló además que “también se destacaron por su performance los sectores de comunicaciones y transporte, que sumados a la paulatina recuperación del consumo interno incidieron favorablemente en el comportamiento de Ingresos Brutos”.

En concepto de Sellos, otro impuesto ligado directamente a la evolución de la actividad económica, la recaudación alcanzó en julio los 1.907 millones de pesos, con una suba del 74 por ciento, medida en forma interanual.

“El comportamiento de este impuesto obedece a la recuperación de la demanda de vehículos 0 kilómetro y a un mayor movimiento en las operaciones del mercado inmobiliario”, explicó Fossati.

En lo que hace al impuesto inmobiliario, el funcionario comentó que se recaudaron 1.817 millones de pesos, con un crecimiento de 53,4 por ciento en comparación con julio de 2016.

El funcionario recordó que durante julio “operó el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que sumó 1.192 millones de pesos, un 47,3 por ciento más respecto de igual mes del año anterior” y también “el del impuesto Inmobiliario Complementario, que tuvo un ascenso de 87,5 por ciento, alcanzando 357 millones de pesos”.

Respecto de los tributos a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas, ambos aportaron durante el mes de julio $2.427 millones, con un crecimiento de 41,9% respecto de igual mes del año pasado.

Por último, los planes de regularización de deudas sumaron $980 millones, con una variación interanual positiva de 156%, influenciada por la recuperación de deuda de agentes de recaudación en el marco de un plan de pagos específico.

Temas de esta nota:

ARBAGASTóN FOSSATI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3