lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1761

Provincia | 4 dic 2020

Entrega de viviendas en Moreno

Kicillof: "Durante la pandemia no nos olvidamos de lo que veníamos a hacer"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la intendenta Mariel Fernández y el diputado nacional Máximo Kirchner, encabezaron el acto de entrega de 364 viviendas en el barrio La Perla.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la intendenta de Moreno Mariel Fernández y el diputado nacional Máximo Kirchner, encabezaron el acto de entrega de 364 viviendas en el barrio La Perla. Participaron también los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti.

“La construcción de estas viviendas es fruto de un pueblo que se organiza y trabaja y que, al mismo tiempo, brinda respuestas a quienes están postergados hace mucho tiempo”, afirmó Kicillof y agregó: “Cuando se retomaron las obras, aquí se sufrían muchos problemas y hoy es un barrio modelo, donde 364 familias van a poder acceder finalmente a su propia casa”.

En ese marco, el Gobernador destacó que “mientras trabajábamos durante la pandemia para que no faltaran respiradores y camas para ningún bonaerense, no nos olvidamos de lo que veníamos a hacer”. “Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay una derecho hay una obligación de quienes gobernamos”, sostuvo.

“El derecho a la vivienda es uno de nuestros derechos más preciados porque brinda la tranquilidad de una casa propia y permite proyectar el futuro de nuestras familias en un lugar seguro”, detalló la intendenta Fernández, y añadió: “Las obras de estas casas se paralizaron y fueron vandalizadas. Con el apoyo de las cooperativas y el trabajo de 320 personas, las terminamos y recuperamos la dignidad del barrio”.

Por su parte, Máximo Kirchner remarcó: “Este barrio y estas viviendas demuestran que, cuando nos organizamos, las cosas cuestan pero se pueden realizar. Estas ya no son viviendas, son hogares donde van a entrar argentinas y argentinos con nuevas esperanzas y sueños”. “Es importante que se recupere el trabajo y allí es donde el Estado juega un rol fundamental, invirtiendo de manera inteligente, construyendo viviendas donde los chicos y chicas puedan estudiar, jugar y construir un futuro mejor para todos”, añadió en declaraciones a la prensa.

“Este debe ser uno de los actos más emocionantes para un dirigente porque implica ver el sueño cumplido de sus vecinos: son 360 familias que a partir de hoy van a tener un techo propio”, expresó Maggiotti y agregó: “El acceso a la vivienda es un derecho y el desafío que tenemos por delante, es brindar soluciones habitacionales en cada uno de los rincones de la Argentina”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS