martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762

Legislativas | 4 dic 2020

Entrevista

Hirtz sobre la vacuna: “Es más importante tener certezas que la urgencia de comenzar a colocarle vacuna a todo el mundo”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de Juntos por el Cambio David Hirtz habló sobre los anuncios de la vacuna. Opinó sobre el Presupuesto 2021, y señaló que beneficia más a municipios oficialistas. El legislador también analizó la desigualdad social de la provincia de Buenos Aires.


En diálogo con InfoMIBA, el senador de Juntos por el Cambio David Hirtz opinó en relación a la llegada de la vacuna para enero, y manifestó: “La verdad me resulta muy difícil opinar o fijar una posición; debido a que el gobierno Nacional y Provincial han cambiado tantas veces de fecha, de criterio, de enfoque de los tiempos, de optar por una o por otra, que habrá que esperar a ver cómo se dan los hechos.

Creo que es más importante ir teniendo certezas, seguridad sobre la confiabilidad de la vacuna que la urgencia de comenzar a colocarle vacuna a todo el mundo”.

Sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2021 y la distribución del mismo, afirmó: “En el proyecto de ley de Presupuesto hay un nivel de inversión bastante más importante por parte de la Provincia para muchos municipios oficialistas que para aquellos que no lo son.

Es por eso que nosotros insistimos mucho en la posibilidad de los fondos de infraestructura municipal, distribuidos por el CUD de la coparticipación, sería lo más equitativo que se puede realizar”.

Hirtz también habló de las acusaciones cruzadas sobre quién dejó más o menos endeudada la provincia de Buenos Aires, y explicó: “Que la provincia estaba descapitalizada y sobre endeudada es una realidad de hace 30 o 40 años; de ese tiempo el 70% o más gobernó el mismo partido que gobierna hoy. De modo tal, que es muy posible que la provincia esté descapitalizada y endeudada, pero en forma alguna esto no obedece a que sea responsabilidad de la última gestión de gobierno. La provincia tiene un problema de carácter estructural”.

Y continuó: “No es que la provincia resulte viable o no. En primer lugar, hay dos provincias absolutamente diferenciadas: una provincia con fuertes disparidades de carácter social; que es el conurbano bonaerense, por lo menos, buena parte de el y una provincia interior distinta, con un criterio más productivo que, a veces, nos lleva a la dificultad de tener que legislar y tomar decisiones de carácter igualitario que, sin embargo, no son iguales para las dos provincias.

 Creo que el conurbano de Buenos Aires, donde hoy la mayoría de los habitantes no son bonaerenses nativos y son extranjeros de países vecinos o son provincianos que han venido a buscar un futuro, debería tener una asistencia más fuerte por parte del Estado federal y no hacer recaer la atención de carácter social y de mejora de la calidad de vida de esos vecinos del conurbano íntegramente en las espaldas de la provincia. Creo que sería hoy una responsabilidad más a compartir con el Estado nacional”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS