jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

José C. Paz

Eximieron del pago de tasas municipales a los comercios e industrias por las consecuencias de la pandemia

El Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó la iniciativa del Intendente Mario Ishii para bajar la presión tributaria en el distrito al sector empresario, con el estratégico objetivo de acelerar la recuperación económica tras la pandemia.



Así lo informó el propio intendente Mario Ishii, quien manifestó que la medida "beneficia fundamentalmente al sector comercial, pilar de la economía paceña y con un importante rol social por la cantidad de puestos de trabajos existentes en la  actividad mercantil".

"Nuestro objetivo va más allá de dar solo una mano para la recuperación de le economía paceña, es que pensamos a futuro y priorizamos el rol de responsabilidad del estado municipal para que se recuperen las empresas, fundamentalmente las pymes, que crean riqueza y generan trabajo", subrayó Ishii.

Según el intendente, “la ordenanza representa una importante bocanada de aire al comercio paceño y acelerará los tiempos de recuperación tras el 'mazazo' que le pegó la pandemia a la actividad comercial en todo el distrito".

Para el intendente Mario Ishii, las pymes son protagonistas para el desarrollo económico de José C. Paz.

La ordenanza, impulsada por el Departamento Ejecutivo municipal, fue acompañada por todos los bloques del Concejo Deliberante local y votada por unanimidad.

Para que los comerciantes puedan acceder a este beneficio otorgado deben acercarse al área de Mesa General de Entradas de la comuna, dentro del palacio municipal (ubicado en Av. Gaspar Campos 6151) justificando los meses que estuvieron cerrados por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3