lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1761

Provincia | 3 dic 2020

Premios Impulsarte

Magario reconoció a jóvenes comunicadores: "Construyen una comunicación con veracidad"

La vicegobernadora participó de la primera edición de esta distinción impulsada por el Senado bonaerense para comunicadores y comunicadoras que se desenvuelven en distintas localidades de la Provincia. "Hay jóvenes con ganas de crecer, desarrollarse y de poner ideas nuevas", destacó.


La vicegobernadora Verónica Magario encabezó la entrega de premios "Impulsarte", donde jóvenes periodistas bonaerenses fueron galardonados por su talento y el aporte que realizan cotidianamente desde el periodismo en sus localidades.

"Estos jóvenes comunicadores se destacan por construir la comunicación, esa comunicación llena de veracidad, esa comunicación del barrio, de la ciudad, de aquellas historias maravillosas que a veces quedan tan escondidas a lo largo y a lo ancho de las grandes noticias, o de lo cotidiano, o de los grandes medios de comunicación", explicó la vicegobernadora en la apertura de la premiación.

Con la presencia vía zoom de los jóvenes galardonados, Magario celebró la iniciativa y reconoció el trabajo de los senadores, encargados de elegir a los candidatos de esta primera entrega.

"La realidad de la provincia de Buenos Aires es inmensa, diversa, desde las ciudades más cercanas a la ciudad de Buenos Aires, hasta aquellas que están cercanas a otras provincias, y en cada una de ellas hay un montón de jóvenes con ganas de crecer, con ganas de desarrollarse, de tener oportunidades, de poner ideas nuevas y desde cada historia propia construir las historias de los demás", explicó.

Y enfatizó que en este trabajo no existen diferencias políticas: "Nuestros sueños son que ustedes tengan oportunidad, opotunidad de vida, de crecer, de ser hombres y mujeres de bien. Estamos muy pero muy felices, tenemos que hacer muchos Impulsarte, que lleguen a todas nuestras ciudades y nuestros pueblos".

Pese a las dificultades que presentó este año a raíz del impacto de la pandemia, Magario fue optimista en relación al futuro.

"La pospandemia ya es un hecho, la vacuna nos va a dar la oportunidad a todos, y fundamentalmente hay muchos sueños que cumplir, que habrán quedado postergados este año, pero que los vamos a llevar adelante a partir del año que viene", concluyó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Libertad de Expresión del Senado e impulsor de este premio, explicó que "Impulsarte" significa "una mano amiga que se les acerca a los jóvenes para decirles 'chicos, sigan adelante, van bien, este es el camino'".

"Más allá de las dificultades, más allá de los inconvenientes, más allá de la incertidumbre, vale la pena que sigan intentando el camino no se si a la excelencia, pero sí a la felicidad de cumplir un sueño, el de buenos comunicadores", agregó el senador.

El senador Bagnato destacó: "Qué importante que es tener una vocación y qué importante que en el momento en que decidimos hacer de esa vocación un camino de vida haya personas como, en este caso, los senadores Barcia, Vivona, Costa y Durañona, que nos digan con un gesto, que más allá de las dificultadese incertidumbres vale la pena seguir intentando hacerse un camino".

De forma presencial también participaron la senadora Florencia Barcia, y los senadores Francisco Durañona y Alejandro Cellillo.

Los premiados y premiadas de esta edición

- Mariana Denise Córdoba (24 años), oriunda del partido de Malvinas Argentinas. Es documentalista y directora del documental "Goleadoras", con el que busca visibilizar y ahondar en cuestiones referiidas a las problemáticas de género que están presentes en el ámbito del fútbol. Fue propuesta por el senador Luis Vivona.

- Juan Francisco Striz (24 años), un joven de Punta Indio apasionado de la comunicación que tiene su propio programa en la radio FM Sur 103.7. El premio fue impulsado por el senador Roberto Costa.

- Alfonsina Carissimo, joven propuesta por el senador Francisco Durañona. Es de San Antonio de Areco y dirige la revista "Minúscula", un medio autogestivo que nace de la necesidad de que exista periodismo alternativo en la localidad.

- Joaquín Pereyra, estudiante de comunicación en la UNLP y fundador de "Localía Femenina", programa dedicado a difundir el fútbol femenino tanto en el ámbito de las ligas regionales como de primera división. Fue postulado por la senadora Florencia Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS