viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

PARA AYUDAR DURANTE LA PANDEMIA

Lanús recibió 20 mil barbijos por parte de la comunidad china local

El intendente Néstor Grindetti encabezó una reunión en el Palacio Municipal junto a representantes de la comunidad china que realizaron una importante donación a la localidad



El Jefe Comunal del municipio bonaerense recibió a  Fernando Yuan Jian Ping en representación de las y los chinos de Lanús quien realizó una donación de 20 mil barbijos a la Municipalidad. La reunión fue realizada en el Palacio Municipal y contó con la presencia del legislador y ex Ministro de Educación Esteban Bullrich. Cabe destacar que Fernando Yuan Jian Ping no sólo encabeza la comunidad china local sino que además se desempeñó como legislador porteño y actualmente tiene una activa participación como Coordinador de Estrategia de Asuntos con Asia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro Grindetti agradeció la importante donación recibida y afirmó que será destinada para el uso del personal del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) lanusense y de los distintos médicos, enfermeros y profesionales de la salud del Municipio en el marco de la pandemia. A su vez, sostuvo que también repartirán los barbijos donados entre las y los vecinos del distrito a través del operativo Casa por Casa.

Por su parte, el titular del área de Salud municipal Gustavo Sieli destacó la importancia del gesto en tiempos de extrema exposición y compromiso de parte de los agentes de la salud, que todos los días tienen la tarea de asistir a la ciudadanía en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3